Inaugurado el centro cívico de La Soledad.

Inaugurado el centro cívico de La Soledad.

Inaugurado el centro cívico de La Soledad.

El edificio, que cuenta con casi 700 metros cuadrados, se llena desde el primer día.

El Centro Cívico de La Soledad abrió en la tarde del martes sus puertas, en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes unas 500 personas, tanto de los colectivos que disfrutarán de las instalaciones como de muchas otras asociaciones de la localidad de diversa índole.

El alcalde, José María Román, tras descubrir la placa, mostró su enorme satisfacción por la apertura de un centro y, sobre todo, por la mejora que supondrá para los colectivos que en ellos pasan a integrarse, la asociación de mayores Virgen de la Soledad y Afichi (colectivo que se ocupa de los enfermos de fibromialgia), que a partir de ahora tendrán un excelente lugar para trabajar y para disfrutar de su tiempo de ocio.

Por su parte, los representantes de los colectivos que se instalarán en el centro, Antonio Cabezón (colectivo de mayores) y Antonia Loaíza (Afichi) agradecieron el trabajo realizado por el alcalde y por las concejalas Juani Capurro y Nadine Fernández, y mostraron su felicidad por poder disfrutar a partir de ahora de unas instalaciones de ese nivel, donde podrán desarrollar sus respectivas actividades de un modo mucho más adecuado que hasta ahora.

El centro está edificado en un solar de 692 metros cuadrados y tiene 519 útiles, repartidos entre oficinas, salas de usos múltiples, aseos, almacenes, talleres, etcétera; cuenta, además, con servicio de wifi y con una cafetería. Se encuentra totalmente equipado con mobiliario, paneles, ordenadores, fotocopiadora. La construcción ha sido realizada por la empresa chiclanera Erpa y ha tenido un presupuesto de 626.571 euros.

Las dependencias, además, se encuentran enclavadas en un lugar sin apenas problemas para el aparcamiento, anejo a uno de los grandes espacios libres de la ciudad, el parque de La Soledad, y en una zona muy cerca al centro de la ciudad.

La apertura de este centro se une a la política de creación de nuevas instalaciones vecinales, sociales y culturales que se está llevando en todo el término municipal. Así, por ejemplo, El Ayuntamiento ha rehabilitado un local social en la calle Ancla, que está pendiente de su puesta en funcionamiento; ha construido una nueva sede social en Coto la Campa que ya está en uso; ha ampliado la sede de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez; ha construido un nuevo centro en Solagitas que se destinará a cometidos solidarios y se ha iniciado recientemente las obras para edificar una asociación de vecinos en Zalgaones. A estas iniciativas hay que sumar otras, como la nueva sede de la peña flamenca Chiclanera, ubicada en la calle Luna, cuyas obras están a punto de culminarse, y que significará dotar a Chiclana de unas excelentes dependencias para la difusión de una de las muestras culturales más notables de Andalucía.

FUENTE: http://www.elfarodechiclana.com/index.php/desarrollo/125-infraestructura/1678-inaugurado-el-centro-civico-de-la-soledad