La Asociación de Fibromialgia de Chiclana celebra una jornada de puertas abiertas

La Asociación de Fibromialgia de Chiclana celebra una jornada de puertas abiertas

El evento se desarrollará el próximo lunes 16 de mayo en el Centro Cívico municipal La Soledad


La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana de la Frontera, AFICHI, celebra un jornada de puertas abiertas el próximo lunes 16 de mayo en el Centro Cívico municipal La Soledad, sito en la calle Siroco. La inauguración correrá a cargo del jefe de servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán Asensio, y la presidenta de este colectivo, Antonia Loaiza Jiménez a las 17,30 horas.

Un poco más tarde, sobre las 18,00 horas, el médico de familia del centro de salud Cayetano Roldán, de la vecina localidad de San Fernando, Carmen Iglesias Arrabal, explicará qué es la fibromialgia. El tratamiento para la misma será abordado media hora después por Fernando Neira Reina, del servicio de reanimación y tratamiento del dolor del Hospital Universitario de Puerto Real. La intervención psicológica en fibromialgia será abordada por Víctor López Díaz, de la Asociación de enfermos de Jerez.

El psicólogo de la Delegación municipal de Mujer, Juan Molina Gómez, clausurará esta jornada a las 19,30 horas con la lectura de un manifiesto de conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia que se celebra hoy jueves 12 de mayo. Con este motivo, el colectivo instalará en la mañana de hoy mesas informativas en la Plaza de las Bodegas, calle La Vega y Centro de Salud Jesús Nazareno para informar a la población sobre las características de esta enfermedad.

FUENTE: http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-298197-La-Asociaci26oacute3Bn-de-Fibromialgia-de-Chiclana-celebra-una-jornada-de-puertas-abiertas.html