Objetivos

Objetivos

Nuestro principal objetivo es conseguir avances en todas las vertientes de la vida de los afectados y afectadas de Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Nuestros objetivos fundamentales son:

  1. Informar y dar apoyo a los afectados y afectadas de FM, SFC y/o SQM.
  2. Ayudar a todos los afectados a comprender y a aceptar mejor la enfermedad, con todo lo que ésta conlleva (problemas familiares, de relación con su entorno) mediante talleres psicológicos, talleres de pilates, sesiones de relajación, sesiones de fisioterapia, de quiromasajes, etc.
  3. Difundir información sobre la FM, el SFC y la SQM y sobre nuestras actividades, para que la ciudadanía conozca la enfermedad y las necesidades de las personas afectadas y el papel que cada uno, en su ámbito (familiar, social, laboral, etc.).
  4. Divulgar información relacionada con la FM. SFC y/o SQM, nuevos avances científicos, investigaciones, noticias, testimonios de pacientes, etc.
  5. Potenciar la investigación sobre la enfermedad colaborando con los profesionales implicados (médicos, psicólogos, investigadores, etc.).
  6. Informar a las administraciones, a los representantes políticos, a los profesionales de la salud, a sindicatos y patronales, y a todos los agentes implicados, de las necesidades y reclamaciones de las personas afectadas de FM, SFC y/o SQM.
  7. Denunciar todas aquellas actuaciones que no reconozcan la enfermedad y que puedan menospreciar la difícil realidad y el sufrimiento de las personas afectadas de FM, SFC y/o SQM y de sus familias.
  8. Intercambiar información y establecer colaboraciones con todos aquello grupos y organizaciones (asociaciones, fundaciones, etc.) que trabajen para los mismos fines o que puedan contribuir a su logro.

Como personas enfermas que somos, pretendemos que nuestra asociación sea, cada vez más, un centro de convivencia y de mutua colaboración, donde podamos comunicarnos y ayudarnos, con el fin de aprender a convivir con la enfermedad y para poder afrontar el futuro con esperanza.